Un viaje por La Ruta de la Tapa

15 de Junio del 2018

Tapas clásicas españolas e insumos bolivianos, es la propuesta de la Embajada Española quien junto a 20 restaurantes en Santa Cruz y 35 en La Paz se proponen a difundir la costumbre gastronómica española.

La presentación de la semana de las tapas fue sin duda un buen pantallazo de lo que los aficionados a la comida mediterránea podrán degustar en la semana del 15 al 24 de junio en los restaurantes adheridos.

La original propuesta tiene como consigna 5 tapas base con ingredientes como morcilla, jamón serrano, tortilla de papa, queso y croqueta de jamón, los cuales cada uno de los restaurantes involucrados elabora a su manera. Adicional a esto cada restaurante presenta una propuesta de autor en la cual pueden explayarse.

Estuvimos presentes en el evento de lanzamiento y por supuesto tenemos nuestros favoritos, a pesar de que nos quedaron algunas preguntas para los chefs, por la fugacidad del evento, aquí te contamos las tapas que más nos llamaron la atención e intentaremos describir nuestras impresiones.

Escabeche de surubí , de Bistró La Casona

El punto justo entre lo acido y lo dulzón . Una excelente combinación entre el pescado, pepinillos y camote.

Arrollado de pato agridulce de Chalet La Suisse

Nuevamente el toque agridulce y el punto justo de la carne de pato una bocado armónico y delicioso por donde se mire.


Tapa de jamón Crudo de La Terraza de Hotel Los Tajibos

La combinación entre el queso de base, el jamón crudo de muy buena calidad y la lluvia de habas y especias, conforman un bocado de perfección donde cada ingrediente tiene su momento.


Tapa de caviar de pobre con macedonia de vegetales, de Bistró Dossier

La más original de todas las propuestas y con los ingredientes más arriesgados, una sorpresa en el paladar, en cada instancia se podía descubrir un nuevo sabor.


Queso apanado de Oishi

Simple, pero de increíble sabor, la costra de especias y queso parmesano son el envoltorio perfecto para esta tapa con ingredientes autóctonos.

Fotografías: Alejandra Menschwitz de Ciudad Gourmet



Recibe regularmente nuestras noticias, novedades y más.