La cocina metáfora

26 de Octubre del 2017

Con buenas críticas, Marta Monzón y Francia Oblitas presentan en dos únicas funciones la obra dirigida por Toto Torrez "Cocinando con Elisa". Imperdible en el CCP.

Son varias las obra artísticas que han utilizado a la cocina como un espacio poético para hablar de múltiples temas, la argentina Lucia Laragione en su obra cocinando con Elisa hace justamente eso, llegando a intercalar recetas de cocina con escenas que abordan la temática de la violencia.

En esta obra los platos de la cuisine a la ancien francesa: "cotelettes de grives à la bros", el "faisán faisandé", la "hure de sanglier" y otros varios sirven como hilo conductor para contar la historia de una vieja cocinera de hacienda y su aprendiz Elisa, una historia que situándose en la intimidad de la cocina la trasciende y resignifica.

Y es que la cocina, ese lugar tan complejo del día al día, tiene la potencialidad de convertirse en un espacio poético donde el cocinar cobra otra dimensión distinta a la cotidiana. En la cocina se encierran las historias de la casa, los secretos de la familia y esto la convierte en el escenario ideal para hablar de la complejidad de las relaciones humanas y de la historia de nuestra sociedad. Laragione aprovecha esta potencialidad y crea un obra que está escrita con la precisión que requiere la elaboración de una buena receta.

Cocinando con Elisa es presentada por Teatro Fuego en el Centro de la Cultura Plurinacional este jueves y viernes a las 20:00.

Recibe regularmente nuestras noticias, novedades y más.