Gastronomía, negocios y sustentabilidad se unen en El Festival del Paiche

10 de Noviembre del 2017

El Festival del Paiche organizado por el proyecto Peces para la Vida II junto a la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre, prometiendo una variedad de actividades para el sector productor, distribuidor y gastronómico de Santa Cruz.

El cronograma de actividades incluye desde talleres de cocina de diferentes tendencias, exposiciones fotográficas, clases teórico- prácticas de despinado, manipulación y buenas prácticas del producto, así como también un encuentro comercial entre proveedores y clientes.

El evento cuenta con el apoyo de Gastrocruz y la empresa Coinser así como con la participación de reconocidos chefs del medio como ser Ricardo Cortez quien dictará el taller de “Cocina viajera”, Fernando Catalán a cargo del taller de “Cocina Fusión” y el chef argentino Vicente Cuevas que se enfocará en temas como “Cocina saludable” y “Cocina simple”.

El objetivo del proyecto Peces para la Vida es mejorar la producción del pescado para reducir la pobreza y contribuir a la seguridad alimentaria, particularmente en mujeres, niños y familias indígenas en la Amazonía de Bolivia, a través del manejo sostenible de las pesquerías del paiche. Con este Festival se busca impulsar el consumo de este pescado en los principales mercados de Bolivia.

El evento tendrá lugar en la UDI, Av. Banzer y 6to anillo. Las actividades se inician el miércoles 15, de 9:00 a 18:30. El jueves 16 se iniciarán las actividades a las 10:00 hrs. finalizando a las 18:30. El ingreso es gratuito. Para mayor información llamar al 3228559.

Fotografía: www.pecesparalavida.org


Recibe regularmente nuestras noticias, novedades y más.