Paku y Viva se unen para mostrar lo mejor de la gastronomía callejera

24 de Abril del 2018

La fiebre de los Food trucks no esta solo en las calles, sino también en las redes

Como parte de una estrategia para acercarse más a la gente a través de las redes, Viva lanzó una serie de videos para mostrar las diferentes opciones de comida callejera que hay en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Conversamos con Alejandro Paku Cespedes para que nos cuente su experiencia como productor y presentador del recorrido cruceño.

¿Cómo nace tu participación en el Equipo speed?

Hace un tiempo atrás me abrí una fan page, "El Blog de Paku", con la idea de que éste sea un espacio donde expresarme fuera de mi perfil profesional, donde pueda contar lo que le gusta a Paku. Y dentro de eso comencé también a escribir sobre dónde ir a comer.

Nació como un intento por resolver algo que a mi me pasa como “comilón profesional ”, que es que a la hora de salir a comer no se muy bien donde ir, entonces comencé a escribir sobre lo que yo pruebo y me gusta, y a la vez sirve para ayudar a mis amigos que están en esto, recomendando lo que ellos hacen.

Como resultado me comenzó a ir bien con mis post, mucha gente comenzó a etiquetarse en mis notas, entre amigos, familia y pensé que podía funcionar. Esto fue antes del famoso experimento del “cohetito” de facebook, después ya se puso más complicado.

Luego me di un descanso, por un viaje, falta de tiempo, pero al parecer la gente de Viva vio eso de mi y me llamaron para hacerlo.

¿Qué fue lo que ellos buscaban al incursionar en la movida gastronómica?

Pienso que buscaban contenido entretenido para que sus clientes puedan disfrutar del internet mas rápido. Si te fijas en ninguna parte hay ni un logo ni se menciona a Viva, ellos me dieron total libertad. Hicimos la producción de las 8 cápsulas con Photodelica mi productora, lo único que me delimitaron fue la duración, el resto lo dejaron en mis manos.

¿Cómo fue la selección de los foods trucks que visitaron?

Hicimos primero una especie de sondeo en facebook buscando recomendaciones y luego priorizamos la variedad de comidas, una hamburguesería, un pollo, otro que hace pique macho, otro tex mex y así para no repetir.

¿Te consideras un influencer gastronómico?

No me considero un influencer gastronómico, de hecho no se cocinar y eso creo que es una gran desventaja, si puedo decir que soy un “buen Gordo” que puedo recomendar lo que me gusta.

¿Pero si trabajaste anteriormente con gastronomía desde la fotografía?

Si, tengo desde hace ya tiempo clientes del rubro, trabaje con agencias de publicidad  y productoras del medio, como Cabruja,  con quienes aprendí mucho sobre el tema.

¿Y te parece cierto esto que se dice que es uno de los rubros mas complicados de la fotografía?

Si, puede ser. Lo que pasa es que para que el producto se vea bien, todo depende de cómo lo acomodes, como lo ilumines y tiene que verse apetitoso. Es complicado.

¿Dónde se siente más cómodo Paku Cespedes, delante o detrás de la cámara?

Yo ya tuve mis experiencias como conductor de un programa de TV hace tiempo y también intenté ser músico, estar delante de la cámara me gusta, pero creo que detrás de ella es donde me siento más a gusto y donde doy lo mejor de mi.

Viva hizo furor en las redes

Amples Regiani, gerente de comunicación de Viva nos comentó que la gran mayoría de la gente aceptó muy bien la propuesta. "Solo en el primer video de cada ciudad hemos alcanzado casi las 200.000 visualizaciones y una inmensa cantidad de reacciones positivas. Elegimos a Paku porque veníamos buscando una imagen fresca y real, no el típico influencer, y él venia posteando sobre comida de una forma muy personal"

 Ahora solo queda esperar por los próximos videos que se vienen, si querés ver más sobre esto te dejamos los videos que ya están circulando para que puedas verlos.







Recibe regularmente nuestras noticias, novedades y más.